martes, 30 de enero de 2018

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Ilustración de Subi
Hoy ha sido el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta efemérides se conmemora desde el año 1964 y fue reconocida por la UNESCO en 1993. 

Aunque a lo largo de todo el curso vuestros profesores y profesoras promovemos desde cada una de nuestras aulas la resolución pacífica de los conflictos, en estas fechas en las que estamos llenando el colegio de banderines que han sido decorados en vuestras casas se insiste aún más en la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El mensaje básico en este día es: 
"Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo; la no-violencia es mejor que la violencia; la paz es mejor que la guerra".

Ilustración de Subi
Y esto es lo que continuamente se repite en el cuento que hemos contado hoy en la biblioteca a vuestros compañeros de Segundo nivel de E. Primaria. Se titula "Me llamo Paz", su autora es Anna Obiols y está editado por Edebé. Lo encontraréis en la sección de cuentos del punto azul con la signatura C-OBI-lla.

El texto está escrito en un lenguaje muy cercano a vosotros y es una invitación a apreciar y saborear cada día los momentos a los que, por su cotidianidad, no damos la importancia que realmente tienen y nos pasan desapercibidos. Jugar a la pelota en la calle, dar los buenos días o las buenas noches, ver volar a los pájaros, no oír gritos ni llantos o ver nacer las flores, son momentos que la protagonista echa de menos a causa de que vive en un país en guerra. 

Haz clic sobre la imagen de portada


No hay comentarios:

Publicar un comentario