miércoles, 6 de mayo de 2015

CONCURSO DE MICRORRELATOS: ALREDEDOR DE 600 TRABAJOS PRESENTADOS

 Bases del concurso


Alrededor de 600 trabajos presentados 
al Concurso de microrrelatos. 
¡Qué difícil se lo habéis puesto al jurado Emoticono wink!
-------------------------------------


Como estáis un poco impacientes con el concurso de microrrelatos y todos los días me preguntáis si hay alguna novedad, esta que habéis leído es la única información que he podido obtener una vez terminado el plazo de entrega de los trabajos. Está tomada de la página que Educación en Málaga tiene en Facebook, y como podéis observar se escribió hace prácticamente una semana.

Seiscientos son muchos microrrelatos por leer, aunque se trate de textos con menos de 200 palabras. Así que es cierto que se lo habéis puesto difícil al jurado.

No obstante, independientemente de los relatos que resulten ganadores, debéis pensar que participar en el concurso ha supuesto que pongáis en práctica muchas habilidades lingüísticas y ese tiene que ser vuestro mayor objetivo:

conseguir hacer un buen uso de las estructuras sintácticas, describir de forma muy breve a los personajes, tener un buen dominio de la historia, emplear riqueza de vocabulario, pensar de forma creativa imaginando una trama concisa y clara con un desenlace inesperado o muy abierto y poco definido...  Por eso, en el colegio os estamos animando siempre a que aprovechéis estas oportunidades de practicar la escritura. A escribir se aprende escribiendo.


En cuanto tengamos alguna otra novedad os la haremos saber. Y os recuerdo algo que no debéis olvidar: la motivación, la actitud tan positiva que habéis adoptado ante esta convocatoria y el interés que habéis tenido por hacerlo bien es la mejor noticia y la que más satisfacción nos produce. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario