martes, 12 de mayo de 2015

NUEVO TÍTULO EN LA COLECCIÓN 'CLÁSICOS A MEDIDA'

Clásicos a Medida es una colección editada por Anaya y dirigida a lectores de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Contiene adaptaciones que os acercan a los clásicos con un lenguaje muy accesible, pero conservando al mismo tiempo la riqueza estilística de cada obra y de cada autor. 

La última obra incorporada a esta interesante colección es "Cyrano de Bergerac", de Edmond Rostand.

Reseña:
Desde su estreno, en 1897 en París, el éxito de "Cyrano de Bergerac" no ha hecho sino crecer, y se ha convertido en una de las obras de teatro más populares de todos los tiempos. Capaz de hacernos pasar en pocos segundos de la risa a las lágrimas, no deja a nadie indiferente. Edmond Rostand supo crear un personaje inolvidable lleno de contrastes, hábil con la espada y con la palabra, y capaz del sacrificio más grande: quedarse en la sombra mientras regala sus palabras y su ingenio a su rival, el tan apuesto como poco ingenioso Christian, que es quien consigue el amor de la bella Roxana. Aunque esta obra fue escrita originalmente en verso, esta es una adaptación en prosa, en la que se han simplificado algunos fragmentos y eliminado algunas réplicas y acotaciones, sin tocarla en nada que pueda ser considerado fundamental.


 

La temática que trata es el realismo y las relaciones humanas, y los valores que nos transmite su lectura son muy diversos: amistad, amor, lealtad, generosidad, honradez, valentía...

Estamos casi a mediados de mayo y, queridos alumnos de quinto y sexto, deberíais ir comenzando a tomar buena nota de las novedades que se van publicando en literatura infantil y juvenil, así como de libros para tener a mano una vez hayáis terminado el curso y el agobio de los exámenes. "Cyrano de Bergerac" puede ser uno de ellos.

Si queréis acceder al catálogo con el resto de la colección, haced clic en la imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario