viernes, 10 de abril de 2015

HEMOS OBTENIDO EL PRIMER PREMIO DEL XIX CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

Este curso está siendo un tanto especial por las buenas noticias que estamos teniendo. Vuestra compañera de 6º de E. Primaria, Lucía Álvarez López, ha obtenido el Primer Premio del XIX Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27", en la modalidad infantil. Todo un éxito.

Os recuerdo que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga organiza cada año este certamen con el objetivo de reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética entre los jóvenes, y en él participan muchos centros de Málaga.

Antes de ayer, miércoles día 7 de abril, se reunieron los miembros del Jurado, compuesto por: Carmen Ramos, Inés Mª Guzmán y Antonio Gómez Yebra que, previo estudio de los poemas presentados, acordaron otorgar los premios a las dos modalidades y nombrar los cinco finalistas de las modalidades infantil y junior, respectivamente. Si hacéis clic en el siguiente logo accederéis al acta de la reunión con las decisiones que tomaron:




Desde el blog de la 'biblio' queremos dar la ENHORABUENA a Luci por su poema titulado "Demasiadas dudas". El premio nos llena de alegría, pero nos satisface aún más la buena disposición que todos habéis tenido a la hora de participar en este certamen y el buen trabajo que habéis realizado, así como el apoyo por parte de vuestros padres, que han acogido de forma muy positiva la convocatoria. Queremos poner de manifiesto nuestro agradecimiento hacia ellos y hacia todos los que habéis puesto empeño e ilusión por participar.

Vuestra buena actitud y el deseo natural que tenéis por ejercitar la imaginación y la creatividad han dado como resultado unos excelentes poemas que pronto podréis ver publicados en la página 'Menudos poetas' de este blog. 

Para finalizar esta entrada dedicada al certamen de poemas y al premio obtenido, os voy a dejar, como tantas otras veces he hecho, con un vídeo de Artpoética. Se llama "Mi sombra" y es del poeta y novelista escocés Robert Louis Stevenson. Os sonará su nombre porque escribió clásicos como "La isla del tesoro" o "El extraño caso del Doctor Jeckyll y Mister Hyde". Es un poema que habla de la inocencia de los niños y, al igual que los escritos por vosotros, está lleno de imaginación y fantasía.




¡¡¡Disfruta el momento, Luci. Te lo has merecido!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario