jueves, 16 de abril de 2015

LAS BIBLIOTECAS CAMBIAN VIDAS

El programa “Public Libraries 2020”, impulsado por la Reading & Writing Foundation de Holanda, una organización dedicada a luchar a nivel internacional contra el analfabetismo estructural,  tiene como objetivo contribuir a defender y difundir los servicios bibliotecarios centrados en la inclusión social, la inclusión digital y el aprendizaje permanente

Desde esta organización se trata de poner en valor el papel que están desempeñando las bibliotecas como centros para la innovación y la creatividad, como espacios abiertos a todos en los que aprender, descubrir y compartir. Si observamos las siguientes cifras, podemos ver la importancia de las bibliotecas en diversos ámbitos:
  • Alfabetización digital: cerca de 14 millones de europeos utilizan cada año los servicios informáticos de acceso público que ofrecen las bibliotecas, 4,6 millones de ellos acceden por primera vez a internet desde una biblioteca pública, y para 1,9 millones las bibliotecas son el único lugar desde el que acceder a la red de forma gratuita.
  • Lucha contra el desempleo: se calcula que el acceso a internet desde las bibliotecas permite que, cada año, 1,5 millones de europeos desempleados puedan solicitar puestos de trabajo. De ellos, 250.000 acaban encontrando empleo.
  • Aprendizaje: más de 24 millones de adultos participan cada año en actividades de aprendizaje no formal organizadas por las bibliotecas europeas.
En este vídeo titulado "Las bibliotecas cambian vidas" se resume la función tan importante que desempeñan en la sociedad las bibliotecas públicas:


Fuente: infobibliotecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario