lunes, 6 de abril de 2015

LA ESTRUCTURA DE UNA NARRACIÓN

En la anterior entrada te informaba sobre el concurso de microrrelatos que ha organizado la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga. 

Hoy traigo al blog de la 'biblio' un recurso de eduCaixa que sirve para darte una idea de las características que debe tener una narración para que sea interesante y coherente. Estos son los objetivos de la actividad:
  • Reconocer las diferentes partes que configuran la estructura de una historia.
  • Dar elementos para reconocer el planteamiento, el nudo y el desenlace de una narración.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en una narración completa.
Es aconsejable que antes de acceder al recurso conozcas primero el cuento 'El lago asesino' , de Gemma Lienas. Haz clic en la imagen para verlo y escucharlo:

                  'EL LAGO ASESINO'
 Haz clic aquíResumen: Emi acompaña a su madre a Camerún a hacer un reportaje acerca de un lago en el que se ha producido un fenómeno extraño: una bolsa de gas mortal ha emergido del fondo y ha provocado una grave intoxicación a los habitantes más cercanos. En Camerún, se encuentran con su amigo Max y sus padres. En medio de grandes peligros, juntos descubrirán que el accidente ha tenido que ver con las prácticas prohibidas llevadas a cabo por unos pescadores que pescan con dinamita.

Una vez conocido el cuento ya puedes acceder al recurso que te va a explicar de forma detallada la estructura de una narración. Te va a venir muy bien para escribir tu microrrelato.

  LA ESTRUCTURA DE UNA NARRACIÓN
Haz clic en la imagen para acceder al recurso de eduCaixa

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer una vez más al portal de eduCaixa la cantidad de recursos educativos gratuitos de calidad que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario