sábado, 25 de abril de 2015

LOS NUEVOS LECTORES DE LA 'BIBLIO'

El acontecimiento más importante que hemos tenido durante la celebración del Día del Libro ha sido el acto de bienvenida a los alumnos de Infantil de 3 años como nuevos miembros de la biblioteca escolar. Les hemos dado su carné y ya forman "oficialmente" parte de nuestra comunidad de lectores.

Desde ahora, realizarán visitas regulares a la biblioteca con el fin de que la cultura de leer vaya calando desde estas edades. Hablaremos sobre cuentos e historias, sobre el cuidado de los libros, sobre la importancia del orden y el silencio y compartiremos algo más que una simple narración.

Para animarlos a que vengan más veces les hemos enseñado un libro que se titula así... "Un libro", de la editorial Kókinos. 

Lo primero que se puede ver al abrirlo es un círculo amarillo sobre una página en blanco, pero cuando uno de los pequeños lectores pulsó este círculo con el dedo... ¡comenzó la magia! 

Círculos rojos, amarillos y azules que cambiaban de lugar, se desdoblaban, se desordenaban, se colocaban en fila, crecían o estaban a punto de salirse del libro. Todo dependía de lo que los niños iban haciendo: apretar, frotar, soplar, agitar, dar palmadas... Y, en un instante, estaban inmersos entre las imágenes preguntándose qué iba a ocurrir a continuación de cada una de las páginas.


Ha servido para hacer de la lectura un rato de juego, risas y entretenimiento. La primera experiencia lectora que hemos compartido juntos en la biblioteca del 'cole'. Todo un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario