domingo, 5 de abril de 2015

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Con objeto de fomentar la creatividad literaria entre el alumnado, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, en colaboración con Fundación Bancaria Unicaja, ha organizado un concurso de microrrelatos.

Los trabajos, de temática libre y con una extensión máxima de 200 palabras, deben ser originales e inéditos. De premio, la enorme satisfacción de ganar un concurso de estas características y una tablet de última generación. No está mal.

Muchos de vosotros sois muy buenos lectores y ya estáis muy familiarizados con las estructuras de las historias: todas tienen un comienzo, un nudo y un desenlace. También sois muchos los que os entusiasmáis escribiendo. La página 'Menudos escritores', que se ha convertido en una de las más activas de nuestro blog, es buena prueba de ello.

Este concurso es una estupenda oportunidad para poner en funcionamiento los resortes de vuestra imaginación y practicar la expresión escrita inventando un microrrelato que contenga como máximo 200 palabras. 

Aprender a escribir es también una forma de aprender a pensar. Tendréis que imaginar una trama de ficción bien organizada, haciendo un buen planteamiento inicial con su contexto y sus personajes, desarrollando el nudo y llevando la historia hacia un desenlace final. Y debéis escribirlo de forma que los lectores podamos ver con claridad lo que vosotros habéis visto o imaginado. Por supuesto, no olvidéis cuidar la ortografía, seguir las normas que habéis aprendido en clase sobre gramática y sintaxis, utilizar un vocabulario rico y variado, evitar las redundancias...  Es una tarea difícil, pero bonita. Y supone un reto que, seguro, está a vuestra altura.

Desde la biblioteca os animamos a que utilicéis vuestras estrategias de escritores y participéis en este concurso, que lleva por título 'Cuéntanos una historia'Estaremos encantados de leerla. 

 Bases del concurso
Haz clic en este cartel para acceder 
a las bases del concurso.
Es muy importante que las leas atentamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario