lunes, 23 de marzo de 2015

LUCES EN LA BIBLIOTECA

Hoy ha comenzado la Semana Cultural en nuestro 'cole' y las actividades que se van a desarrollar durante estos días tienen como hilo conductor la luz. De esta forma, nos adherimos a la celebración del Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz.

Se han programado talleres fotográficos, de robótica, de magia, de energías limpias y ahorro energético, charlas, experimentos... Nuestra revista escolar 'Faro digital' también dedica este nuevo número a la luz y la importancia del ahorro energético. 

En la biblioteca escolar estamos contando a los pequeños de E. Infantil un cuento llamado 'Itzelina y los rayos del Sol' (se puede ver en la página 'Nuestros cuentos') y al alumnado de Primer Ciclo de Primaria les estamos proyectado un vídeo de la página web Kids.Csic titulado 'El blanco, ¿es un color? (Descubre el misterio de la luz blanca)'

Además del pequeño y siempre interesante coloquio que se produce tras contar los cuentos, estamos realizando algunas experiencias sobre la descomposición de la luz blanca y su desplazamiento en línea recta. A los niños les están encantando las historias y quedarse después en la biblioteca completamente a oscuras para ver un 'arcoiris' en el techo o para ver una perfecta línea recta de color rojo producida por un láser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario