lunes, 30 de marzo de 2015

ESTADÍSTICAS DEL 2º TRIMESTRE

Hemos finalizado el segundo trimestre del curso y ya podemos presentar estadísticas de nuestra Biblioteca Escolar referentes a:

  • número de préstamos individuales por curso
  • entidades y autores más leídos
  • los libros más leídos

Estas estadísticas están tomadas de Abies, el programa de gestión de la biblioteca. En total, durante este trimestre hemos realizado 938 préstamos individuales. De forma paralela, hemos ido realizando préstamos de los libros que conforman el Itinerario Lector a cada grupo-clase.

En cuanto a los autores y colecciones que más habéis leído, Geronimo Stilton sigue ocupando el primer puesto del ranking, seguido de Tea Stilton. La autora española más leída, sobre todo por el alumnado de E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria, ha sido Gloria Fuertes, que ha pasado a ocupar el tercer puesto de la lista. 

Disney Enterprises, Inc. (Art Attack)Jeff Kinney (Diario de Greg), Beatriz Doumerc (El zoo de las letras)Antonio A. Gómez Yebra (Colección Oro parece), Saro de la Iglesia (Colección Barrio Sésamo), Knister (Kika Superbruja) y Bárbara Park (Junie B. Jones) son las entidades y autores que también aparecen entre los más leídos.


Por último, para ver cuáles son los libros más leídos durante este trimestre simplemente tenéis que hacer clic aquí:  



Las estadísticas de los autores y los libros más leídos nos sirven para conocer mejor las tendencias y los intereses que tenéis cuando os lleváis un libro en préstamo. Los datos nos indican que debemos seguir ampliando y actualizando estas colecciones con las novedades que se vayan editando, ya que son libros que os atraen y que despiertan enormemente vuestro interés por la lectura. Por cierto, espero que pronto podamos ver estas novedades por la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario