sábado, 14 de marzo de 2015

HISTORIA DE LA TIPOGRAFÍA

La invención de la escritura tuvo que ver con la intención de fijar los mensajes en el espacio y en el tiempo. La función social y cultural que ejerce la escritura al posibilitar la transmisión de contenidos literarios, jurídicos, religiosos, científicos o filosóficos ha sido fundamental para la historia de la humanidad.

Hoy traigo al blog de la 'biblio' un divertido corto sobre cómo la tecnología ha definido la forma de la tipografía y nuestra forma de leer a lo largo de la historia. El autor es Iván Bravo, que se define a sí mismo como medio ilustrador, medio diseñador y medio director. Junto a monografica.org, una revista temática de diseño, ha realizado este vídeo como introducción al V Congreso Internacional de Tipografía de Valencia: más allá de la tinta


En poco menos de cinco minutos asistimos, entre lo humorístico y lo conceptual, a un recorrido por la historia de la escritura, desde la prehistoria hasta nuestro entorno digital en continua evolución. Seguro que te gusta.



1 comentario:

  1. HOLA SOY ALEJANDRA QUIRÓS DE 4º B Y ME HA GUSTADO MUCHO EL VÍDEO. ES MUY INTERESANTE Y RECOMIENDO QUE LO VEAN LOS NIÑOS DEL COLE ¡¡¡¡¡¡QUÉ GUAY!!!!!!!!

    ResponderEliminar