domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2015


Los libreros del club Kirico, para celebrar el 8 de marzo en las librerías, han editado una guía con una selección de libros de Literatura Infantil y Juvenil protagonizados por niñas y mujeres. Estas obras reivindican el papel activo de las mujeres en la vida y en la literatura. 

La guía se titula "Yo de mayor seré...¡Lo que quiera!" y contiene 22 títulos, a los que se pueden añadir algunos más, que muestran que las niñas ya no quieren ser princesas, sino deportistas, científicas, detectives, escritoras, cantantes, rebeldes, aventureras... En la selección encontramos títulos apropiados para lectoras y lectores a partir de 3 años de edad.
Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro

Haz clic en la siguiente imagen para acceder a la guía:

Como los libreros del Club Kirico nos dan la posibilidad de añadir algunos títulos más a esta guía, personalmente le añadiría los libros de dos colecciones: 
  • 'El mundo de Rita', que cuenta las aventuras de una niña inquieta y con mucha curiosidad por descubrir el mundo. Un niña normal, un poco traviesa e impulsiva, pero de gran corazón. 
Su creador, Mikel Valverde, ha escrito estos relatos con un estilo cinematográfico ágil y claro,  y los ha ilustrado con una profusión de imágenes frescas y coloridas que nos hacen vivir las peripecias de la protagonista. 
La colección consta de 9 títulos y un volumen especial: Rita y la piedra negra, que va acompañado de un cuaderno de viajes. Además, cinco títulos de la colección están disponibles en una edición muy espectacular ya que cuentan con animaciones en Realidad Aumentada.
  • 'La tribu de Camelot', de Gemma Lienas, que contiene libros de misterio en los que la líder del grupo es una niña muy inteligente llamada Carlota. Con la ayuda de un libro de magia y un gato desvelan todos los misterios que hay a su alrededor. Son libros muy atractivos, con ilustraciones a todo color, experimentos científicos, juegos y, algunos títulos, con olores y tintas mágicas.

Aprovecho esta entrada para recordaros, aunque muchos ya lo sabéis, que entre nuestros fondos tenemos títulos de estas dos colecciones disponibles para ser llevados en préstamo cuando queráis. No os vais a arrepentir, queridos lectores de la 'biblio'. Seguro que os enganchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario