domingo, 12 de noviembre de 2017

SEMANA DE LA CIENCIA 2017

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, del 6 al 19 de noviembre, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, proyecciones, visitas, conferencias, itinerarios didácticos, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a toda la ciudadanía.

En Málaga, el Centro de Ciencia Principia abrirá por las tardes durante toda esta semana las puertas del museo para que se pueda visitar de forma gratuita. Habrá también sesiones de experimentos de cinco a seis de la tarde, y sesiones de planetario de seis a siete. A partir de esta hora, cada día tendrá lugar una actividad de carácter especial. Este es el programa con los horarios:


Lunes 13
Conferencia: "La Física de Interstellar. ¿Es posible viajar en el tiempo?" Se analizarán fenómenos científicos de la película como agujeros negros, dilatación temporal, agujeros de gusano, cubos en 4 dimensiones, etc. Descubre la astrofísica de Interstellar mediante la charla con experimentos.  (Aforo: 100 personas por orden de llegada). Impartida por el profesor Jose J. Arenas.

Martes 14
Conferencia: "La Ciencia de Star Trek". La asociación Star Trek Malacca contará cómo la legendaria serie rompió barreras de Ciencia, Tecnología y Sociedad.  (Aforo: 100 personas por orden de llegada). Sesión coordinada por José Carlos Clavijo.

Miércoles 15
Sesión de experimentos: "3, 2, 1... ¡Lanza tu cohete!".  Se realizarán lanzamientos de diversos modelos de cohete y se explicará su funcionamiento.  (Aforo: 100 personas por orden de llegada). Impartida por el profesor Carlos Durán.
Jueves 16
Conferencia: "Cuando la realidad supera la ficción: Rosetta". Charla demostrativa sobre esta misión de la Agencia Espacial Europea (E.S.A.). ¿Cómo una sonda espacial, tras viajar durante diez años, puede cazar un cometa?  (Aforo: 100 personas por orden de llegada). Impartida por la profesora Carmen Guerra

Viernes 17
Contaremos con la colaboración de la Legión 501 (Spanish Garrison) toda la tarde, los seguidores de la saga podrán fotografiarse con estos icónicos personajes en las diferentes salas de nuestro centro.
De 19:00 a 20:00 tendrá lugar el taller: "La tecnología de la Guerra de las Galaxias".  Los más pequeños aprenderán, mediante juegos, algunos principios de programación y robótica a la vez que exploran el Universo creado por George Lucas.  Esta actividad tiene un aforo limitado de 3participantes (entre 6 y 11 años). Para participar en esta actividad hace falta una reserva previa, que pueden hacer llamando al 952 07 04 81. Sesión coordinada por José Carlos Clavijo.
A última hora de la tarde se procederá al sorteo del pack de dos Espadas Láser (BladeBuilders Hasbro), replicas de juguete de los míticos sables de luz.

Sábado 18
Conferencia: "¿Cuánta ciencia hay en la ciencia ficción?"A las 12:00h terminaremos la Semana de la Cienciacon la primera de las conferencias del ciclo "Los sábados en Principia disfruta con la Ciencia". Impartida por Juan Ángel Vaquerizo Gallego (Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA)).

Si quieres saber qué otras actividades se realizarán en nuestra ciudad, haz clic en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario