martes, 7 de noviembre de 2017

VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA "MIGUEL DE CERVANTES"

Una de las funciones de nuestra biblioteca escolar es contribuir "a la consecución de acuerdos mínimos que generen líneas maestras de actuación en fomento de la lectura, dando lugar a la definición de un marco general de actuación en este ámbito. Este marco ha de permitir la clarificación de las características y tipología de las actividades e intervenciones de carácter general de fomento lector, a saber: de celebraciones y efemérides; de salidas y visitas; de recepción de visitas y apoyos externos; de producción (elaboración de un blog, de exposiciones temáticas…); de colaboración (grupos de lectura, acciones conjuntas con la biblioteca pública, agrupamientos de centros…)".


Establecer líneas de colaboración con la biblioteca pública, conectando de esta forma la realidad escolar con la realidad social y cultural de nuestra ciudad, es una de las acciones planificadas desde la biblioteca escolar del centro para este curso 2017-2018, y es esto lo que da sentido a la visita que los alumnos de 3º y 4º de E. Primaria están realizado durante este mes de noviembre a la Biblioteca Pública "Miguel de Cervantes"


Hoy la ha visitado un grupo de 4º y la actividad ha interesado mucho a los alumnos. Han conocido la zona de lectura infantil y juvenil, y el bibliotecario les ha explicado muy bien las normas generales de uso de la biblioteca pública y el sistema empleado para ordenar los libros, muy similar al sistema por el que nos regimos en nuestra biblioteca escolar. Ha hablado de los tejuelos, necesarios para mantener el orden y poder localizar rápidamente un título concreto, y les ha enseñado las partes de que consta un libro, aclarando la diferencia entre portada y cubierta. Después, han tenido la oportunidad de dar un paseo por la terraza que rodea el edificio (ha hecho un día fantástico), y para finalizar han disfrutado de un rato de lectura en silencio.



Desde esta entrada, quiero trasladar nuestro agradecimiento a Manuel, el bibliotecario, por la labor que desempeña en el fomento de la lectura y por su trato tan cercano. Los niños han aprendido y han disfrutado. Estoy seguro de que volverán, pero con sus carnés y sin sus 'profes', que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario