jueves, 16 de noviembre de 2017

LA BANDA DE LAS RUEDAS LOCAS

Ilustración de Patricia Metola
El programa de la Fundación Mapfre sobre Prevención y Seguridad Vial va dirigido a alumnos de 3 a 16 años y tiene un objetivo primordial: fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo. Para conseguirlo, se considera que la manera más eficaz de hacerlo es interviniendo en la mejora de los comportamientos, poniendo especial atención en los primeros años de vida, periodo en el que se consolidan las actitudes, los valores y el respeto.

A través de una serie de títulos, desde la Fundación proponen lecturas adecuadas a las distintas edades en las que los lectores tienen la oportunidad de profundizar en la prevención y seguridad vial, ya que por medio de la lectura es fácil adquirir dichos conceptos e identificarse con los problemas que les surgen a los personajes de los libros.

Hoy traigo "La banda de las ruedas locas", un libro escrito por Carlo Frabetti que está dirigido a niños y niñas de ocho a doce años, en el que se abordan temas como:

  • la adecuada circulación con patines, skate y bicicleta,
  • el respeto a las normas de tráfico,
  • la importancia del grupo en estas edades,
  • la integración social, la solidaridad y la ausencia de machismo,
  • el uso del diálogo como alternativa para la resolución de problemas, y
  • la importancia de cumplir las reglas y no hacer trampas.

La Banda de las Ruedas Locas estaba formada por tres muchachos un tanto especiales que se reúnen para realizar sus piruetas y habilidades con los patines, el skate y la bicicleta. Un nuevo miembro quiere formar parte de la banda y, entonces, surge el conflicto.
¿Quieres saber cómo se resuelve? Haz clic en la imagen de portada y comienza a leerlo. Te gustará.
       
                             Español                                         Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario