lunes, 19 de abril de 2021

DEDICAMOS EL DÍA DEL LIBRO A LAS FÁBULAS

Se acerca el Día del Libro y en nuestro centro vamos a realizar, como es habitual todos los cursos, diversas actividades para fomentar entre nuestro alumnado el gusto por los libros y la lectura, algunas de ellas en colaboración con nuestro IES de referencia.

El tema central sobre el que van a girar las actividades que se van a desarrollar es la fábula, ya que este año se cumple el 400º aniversario del nacimiento de Jean de La Fontaine, uno de los mayores representantes de este género literario. Por extensión, también daremos a conocer las que escribieron en verso los dos fabulistas españoles más conocidos: Samaniego e Iriarte.

Aprovecho esta entrada para traer a nuestro blog los materiales que hemos empleado para realizar nuestra selección de fábulas que se van a ir leyendo cada día de esta semana. Se trata de los recursos digitales de "Libros al viento", un programa que promueve la lectura de literatura universal, latinoamericana y colombiana en espacios no convencionales como parques, transporte público, plazas de mercado, centros penitenciarios, hospitales, entre otros. Gracias a esta estrategia, se han abierto escenarios para el acceso a la cultura letrada en entornos vulnerables, tradicionalmente alejados de los epicentros culturales, y hacia lectores que no tienen el poder adquisitivo para comprar libros.

En su página web podemos encontrar diversos títulos que se pueden descargar de forma gratuita, entre ellos las fábulas de La Fontaine, Iriarte y Samaniego. Si quieres acceder a ellas, pulsa sobre las siguientes imágenes de portada:

  

  
Comenzamos la semana en compañía de las fábulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario