El proyecto " Salud entre Libros " de la Escuela Andaluza de Salud Pública tiene como objetivo la promoción de la salud y el bienestar de la infancia por medio de la recomendación de la lectura en voz alta.
El profesional de pediatría y el personal sanitario adscritos a este programa animan a las familias para que lean juntos o simplemente comenten cuentos en voz alta de manera que los niños se familiaricen con los libros, ya que el hábito lector y la salud global de los menores mejora con la lectura en voz alta, según reivindican los profesionales sanitarios. Las investigaciones demuestran que los niños a los que se les suele leer en voz alta tienen más posibilidades de desarrollar todo su potencial a nivel académico, social y vital. Una alfabetización correcta influirá en el bienestar social y en la salud del adulto. Ilustración de 제딧(9Jedit)
Vienen días en los que podemos aprovechar para leerles: a la hora de acostarse, después de comer, durante la merienda, en los viajes... En la plataforma del proyecto podemos encontrar recomendaciones para hacer la lectura más cercana y atractiva a los menores. Algunas de estas recomendaciones se presentan según la edad del menor y la actividad a realizar. Si quieres conocer la página de "Salud entre Libros", pulsa sobre el siguiente enlace: Pulsa para acceder Fuente: Publishnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario