domingo, 5 de diciembre de 2021

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXV CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"


Este fin de semana ha tenido lugar en el Salón de Actos del MUPAM la entrega de premios del XXV Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27", en un acto en el que la poesía y los poetas han sido los protagonistas.

Primer premio de 2º ciclo de E. Primaria

Se trata de un premio que organiza anualmente, desde 1996, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivos propiciar, fomentar y estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes, así como reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética. 

Segundo premio de 2º ciclo de E. Primaria

Está dirigido a escolares de Málaga y provincia, y en esta edición se han recibido un total de 190 poemas. Además del CEIP Domingo Lozano, los centros a los que pertenecen los alumnos premiados han sido Cardenal Herrera Oria, Vicente Aleixandre, Jardines de Puerta Oscura y La Asunción en la capital; Alborán y Swans International, en Marbella; Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria y Valle del Genal de Benalauría.

Finalista de 2º ciclo de E. Primaria

Desde nuestro blog de la 'biblio' queremos dar la enhorabuena a todos los que habéis participado escribiendo un poema, y especialmente a nuestros premiados en la modalidad de Segundo Ciclo de E. Primaria: Pablo Pozo (Primer premio), Oleksandra Mykhaliak (Segundo premio) Y Emma Lozano (Finalista). 

Os animamos a que sigáis escribiendo y participando en los próximos certámenes.

Nota informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario