viernes, 10 de diciembre de 2021

FINALIZA "AYUDAR MEDIANTE LA LECTURA" ~ 2021

A través de esta entrada, quiero agradecer un año más la invitación que, por parte de la AVV. de Carranque y la Asociación Málaga-Bulgaria 2010, se ha hecho al CEIP Domingo Lozano para participar en el proyecto "Ayudar mediante la Lectura", que ha cumplido ya su octava edición.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar la lectura a la vez que se desarrollan valores sociales, fundamentalmente la solidaridad, ya que los libros que el alumnado va leyendo cuentan como créditos virtuales que, posteriormente, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y a la AVV. de Carranque, se traducen en una aportación económica que se destina a un fin social. Al igual que en años anteriores, la ayuda se le ha concedido a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

Ilustración de Joey Chou

En principio puede parecer difícil relacionar el hecho de leer con el concepto de solidaridad, porque la lectura precisamente nos invita en muchos momentos a olvidar el mundo que nos rodea. Sin embargo, con este proyecto en el que cuanto más se lee más se ayuda, leer se transforma en un acto solidario y adquiere una dimensión social, siendo un proyecto que tiene como fin dar un servicio a la sociedad. Esto es lo que nos impulsa a fomentar en nuestros alumnos y alumnas la participación en "Ayudar mediante la lectura". Es una actividad que favorece el ambiente lector que existe en nuestro centro y, además, a través de ella se transmiten valores que son necesarios para mejorar nuestro entorno. 

Para finalizar esta entrada quiero transmitir la felicitación del claustro de profesores a cuantos han hecho posible que el proyecto se haya realizado en este año que sigue marcado por la pandemia. Aun siendo muy diferentes las circunstancias en que se ha desarrollado respecto a años anteriores, el proyecto ha continuado y se ha logrado una vez más cumplir con sus objetivos. Ayer tuvo lugar la entrega de premios a los más lectores y a los ganadores en el concurso de dibujos y reseñas de los libros favoritos.

Premiados en la edición del año 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario