miércoles, 15 de diciembre de 2021

EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS

Traemos al blog de la 'biblio' "El misterio de las 7 puertas", la segunda actividad realizada en el contexto del programa ComunicA que estamos desarrollando en el curso 2021 - 2022. Ha sido realizada por el alumnado de 2º, 3º y 4º de E. Primaria y está relacionada con la línea de escritura creativa. Para su publicación hemos empleado la herramienta Genially.  

Continuando con el centro de interés elegido en este curso, la actividad que hemos planteado en esta ocasión ha surgido de la lectura de un fragmento de la obra de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas", concretamente del comienzo del capítulo II de la edición para niños que escribió el propio autor:

"Y así, después que Alicia había caído al fondo de la madriguera, corrió un trecho larguísimo bajo tierra, y de repente se encontró en una gran sala rodeada de puertas. 

Todas las puertas estaban cerradas con llave..."

Esta parte de la historia nos ha servido de pretexto para realizar una actividad de creatividad literaria que tiene que ver con puertas y que se encuentra publicada en el blog de la Cajamágica de Carmen Ramos, profesora de Lengua y Literatura y escritora de Literatura Infantil y Juvenil. Se plantea como un juego en torno a un cuento titulado "El misterio de las siete puertas", que a su vez forma parte del libro "La Caja de las Palabras Mágicas. Cuentos." escrito por dicha autora. Los veinte cuentos que contiene este libro están acompañados de propuestas de creación.

Portada del libro 


Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado con esta propuesta en la que han tenido que contar lo que han imaginado para superar los diferentes retos que se han ido planteando en cada una de las puertas. Esperamos que tú también disfrutes con el resultado de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario