miércoles, 12 de mayo de 2021

XXV CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

Os informo, queridos lectores de la 'biblio', de que ya ha llegado a nuestro centro la información sobre la convocatoria del XXV Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27" (2021)

Lo organiza anualmente, desde 1996, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivos propiciar, fomentar y estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes, así como reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética.

Recordad que en ediciones anteriores ha habido compañeros y compañeras vuestros que han sido finalistas como: Emilia I. Bergillo ("El regalo"y Lucía Durán ("Música"en 2014; Irene Pérez ("Mi sueño"en 2016; Noa Lozano ("El pájaro"en 2017; Jesús Salguero ("Mi mundo y yo"y Marcos Aguilar ("El futuro") en la edición de 2018; Raquel Salguero ("Por un corazón") y Arantxa Marín ("La luna") en 2019; o Marta Conde ("¿Dónde estás?") e Irene Rivera ("Mi hermana") en 2020.

También son ya varios los que han llegado a obtener algunos de los premios como: 
  • Lucía Cáceres, que ganó en el año 2014 el Segundo Premio en la modalidad infantil con su poema "Mi cuento de los sueños";
  • Lucía Álvarez, que obtuvo en 2015 el Primer Premio también en la modalidad infantil con su poema "Demasiadas dudas";
  • Natalia Ruiz, que ganó en 2017 el Segundo Premio en la modalidad de Segundo Ciclo de E. Primaria con su poema "El invierno";
  • Marta Conde, que ganó en 2018 el Primer Premio en la modalidad de Segundo Ciclo de E. Primaria con su poema "El Sol";
  • Daniel Aguilar, que obtuvo también en 2018 el Segundo Premio en la modalidad de Tercer Ciclo de E. Primaria con su poema "La mansión encantada";
  • Nora Ruiz que se le concedió en 2019 el Primer Premio en la modalidad de Tercer Ciclo de E. Primaria con su poesía titulada "Cada día a su pesar"; y,
  • Aroa García que ha obtenido en 2020 el Segundo Premio en la modalidad de Segundo Ciclo de E. Primaria con su poema titulado "El amor es un arcoiris".
Los poemas han de ser inéditos y originales. De tema y forma libre, y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos. El Jurado tendrá en cuenta la originalidad, la belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma.

No dejéis pasar esta estupenda oportunidad de practicar la expresión escrita. En la página 'Menudos poetas' de este blog, ya habéis demostrado que cuando os lo proponéis y dais rienda suelta a vuestra imaginación sois capaces de escribir muy bien. ¿Quién sabe...? Quizá alguno de vosotros sea el siguiente ganador o ganadora de este certamen.

Si queréis leer los poemarios publicados en ediciones anteriores en los que aparecen las poesías de los alumnos y alumnas de nuestro colegio que antes he mencionado, pulsad sobre las siguientes imágenes de portada:

      

        


Para acceder a las bases del certamen, haced clic en el siguiente vínculo:

Bases del XXV Certamen de Poesía
para Escolares "Poetas del 27" (2021)


¡Ánimo! Para participar solo necesitáis un poquito de inspiración y escribir unos bonitos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario