domingo, 9 de junio de 2019

RECOGEMOS LOS PREMIOS DEL XXIII CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

Este fin de semana se han entregado los premios del XXIII Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27"

El evento ha tenido lugar en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal, en un bonito acto en el que las palabras escritas han sido las protagonistas. Palabras escritas y leídas por los alumnos y alumnas que han sido premiados en esta edición, que ha contado con cuatro modalidades dirigidas a alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Primer y Segundo Ciclo de Secundaria, y en la que han participado cerca de 300 escolares de diversos centros de la provincia.

En nuestro colegio ya sabéis que han sido tres las alumnas premiadas: 
  • Nora Ruiz ha obtenido el PRIMER PREMIO en la modalidad de Tercer Ciclo de Primaria con su poesía titulada "Cada día a su pesar".

  • Raquel Salguero ha obtenido la mención de FINALISTA en la modalidad  de Tercer Ciclo de Primaria con su poesía titulada "Por un corazón"

  • Arantxa Marín ha obtenido la mención de FINALISTA en la modalidad  de Segundo Ciclo de Primaria con su poesía titulada "La luna".

El jurado, formado por reconocidos poetas que cuentan con una amplia trayectoria en materia didáctica (Carmen Ramos, Inés María Guzmán y Antonio Gómez Yebra), les ha dirigido unas palabras muy bonitas y tras la entrega de premios hemos podido escuchar la voz de los niños y niñas leyendo los poemas premiados, que ya están publicados en un poemario. Pronto lo podréis ver en versión digital en este blog.

Con este son ya seis los años que estamos recibiendo algún galardón en este certamen, lo cual es un indicador muy positivo: el profesorado del centro está ejerciendo muy buena labor en las aulas, los alumnos estáis respondiendo y tenéis mucho interés por hacer bien las cosas y vuestras familias están apoyando estas iniciativas.

Enhorabuena a todos por seguir dando a la poesía la importancia que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario