viernes, 14 de mayo de 2021

GUÍA DE ANIMALES FANTÁSTICOS

"Guía de animales fantásticos" es el título de la nueva actividad que el alumnado de 2º Ciclo de E. Primaria ha realizado en el ámbito del programa ComunicA que estamos desarrollando a lo largo de este curso 2020-2021. Es una actividad que está vinculada con las líneas de escritura creativa y escritura funcional del programa. El recurso empleado para su publicación ha sido Genially.

El punto de partida para llevarla a cabo ha sido el libro titulado “Animalario universal del profesor Revillod”. Publicado por la editorial Fondo de Cultura Económica, es un libro con ilustraciones de Javier Sáez y comentarios de Miguel Murugarren en el que la combinación de 21 láminas permite a los lectores conocer 4096 especies de animales fantásticos con sus respectivas descripciones zoológicas. 


En nuestra actividad la descripción de la criatura ha corrido a cargo de los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E. Primaria, que han creado una ficha técnica con los datos que han considerado más relevantes del animal que han elegido, poniendo en marcha su imaginación y creatividad. Características físicas, hábitat, costumbres, curiosidades..., son algunas de las cuestiones en las que han tenido que pensar para completar las descripciones de los animales que contiene esta guía.

Presentamos a continuación el resultado de la actividad, la última que teníamos programada para este curso en ComunicA. Esperamos que te guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario