jueves, 6 de mayo de 2021

LA JUGADA MAESTRA

Hoy traemos al blog de la biblioteca "La jugada maestra", el nuevo desafío BNEscolar

BNEscolar es la propuesta de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con Red.es, para impulsar la presencia y uso del patrimonio de la Biblioteca en la enseñanza y el aprendizaje escolar. El proyecto supone la creación de una plataforma de servicios y recursos que aprovechan la tecnología, las nuevas narrativas digitales y colaborativas y las necesidades de los actuales currículos escolares, para llevar al aula el patrimonio documental y la reflexión sobre la importancia de la preservación de la memoria histórica y cultural.


Entre los contenidos de BNEscolar son varios los desafíos que podemos encontrar, y el último que presentan lleva por título "La jugada maestra". 

Planteado como un viaje, a través de retos y enigmas nos invitan a descubrir una pequeña parte de la historia del ajedrez, un juego de estrategia universal con una larga tradición. Además, se incluye una parte práctica en la que se nos muestra como construir un sencillo juego de ajedrez, tablero y fichas, con las que poder ir poniendo en práctica diferentes aperturas y jugadas que aparecerán a lo largo de este viaje.

Si te atreves con este reto, pulsa sobre la siguiente imagen:

Pulsa para comenzar

Guía didáctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario