lunes, 31 de mayo de 2021

CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES

Con esta entrada queremos recordaros que en nuestra biblioteca del 'cole' estamos finalizando el plazo de recogida de los poemas que vais a presentar al Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27"


A aquellos que aún tenéis algunas dudas, os animo a que no dejéis pasar esta buena oportunidad de practicar la expresión escrita. Coged papel y lápiz, y pensad tranquilamente el tema sobre el que os gustaría que tratase vuestro poema para luego comenzar a escribir los primeros versos jugando con las palabras y dando rienda suelta a vuestra imaginación. 
Aún queda algunos días, pero os aconsejo que no lo dejéis para el final. Os recuerdo que los poemas han de ser inéditos y originales, de tema y forma libre, y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos. 

Ya que hablamos de poemas, traigo uno a nuestro blog que viene muy bien para estas fechas a punto de entrar ya en el mes de junio. Pertenece al capítulo "Junio de melocotón" del poemario "La casa de los días" de Sagrario Pinto, un libro que tenemos en la biblioteca y que podéis llevar en préstamo a casa cuando os apetezca leerlo.

LUNA LLENA

Luna de limón y trigo,
Lunita de girasol,
melocotón encendido
con rubor de calabaza.

Luna color de membrillo,
Luna del manzano en flor,
Luna, ¡estás tan amarilla!
¿Es que no tomas el sol?

Ilustración de África Fanlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario