martes, 23 de julio de 2019

NOVEDADES EN NUESTRO CATÁLOGO (II)

A través de esta entrada continúo informando acerca de los libros que hemos recibido en estos días desde la librería Luces gracias al premio obtenido en el XXIII Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27". Esperamos que os guste la elección:

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 historias de mujeres extraordinarias.
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Edad: A partir de 5 años
Reseña: 
Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se produce la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kahlo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie, este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.


Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Edad: A partir de 5 años
Reseña: 
Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande. El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo. Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.


Título: Penélope en el mar
Autora: Gema Sirvent
Ilustrador: Guridi
Editorial: Avenauta
Reseña: 
A Penélope le enseñaron muchas cosas como saber esperar, permanecer callada, permanecer en la sombra.
¿Qué hubiera sucedido si Penélope, en lugar de esperar a Ulises durante 20 años, se hubiera hecho a la mar? La escritora Gema Sirvent y el ilustrador Raúl Guridi rompen la imagen de este personaje clásico de la Odisea de Homero y proponen para la reina de Ítaca un destino alternativo, en un álbum ilustrado que homenajea a todas aquellas mujeres que eligen su propio destino.
Penélope en el mar es un cuento que no tiene edad, que te hace reflexionar y entender que aunque el mundo te diga qué debes hacer, cómo debes ser y cómo debes comportarte, a quien verdaderamente tienes que hacer caso es a tu corazón. 
Un texto hermoso y necesario, de Gema Sirvent, y las ilustraciones de Guridi, convierten este pequeño libro en una bonita metáfora ilustrada en la que Penélopecomo tantas mujeres, decide no resignarse y tomar su propio rumbo.
Dicen que el camino no es seguro, dicen que no aprendí nada... quizás.
O tal vez descubrí cómo aprender lo que otros no me podían enseñar.
Ahora navego en mi propio velero.
En medio del mar soy tan pequeña y tan grande como cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario