jueves, 11 de julio de 2019

NOVEDADES EN NUESTRO CATÁLOGO

En estos días hemos comenzado a recibir algunos de los libros que hemos pedido en la librería Luces gracias al premio obtenido en el XXIII Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27"

No ha sido fácil hacer una selección de literatura infantil entre toda la oferta editorial disponible. Sin embargo, hemos tratado de apostar por aquellos títulos, algunos de ellos novedades bibliográficas, que están teniendo una gran aceptación entre los pequeños lectores. Igualmente, no hemos perdido de vista las necesidades de nuestra biblioteca escolar y hemos querido incorporar libros que se puedan vincular a temas que en determinados momentos es necesario tratar, o también a proyectos y actividades en los que estamos inmersos o a efemérides que se celebran a lo largo del curso escolar, de forma que podamos enriquecerlos abordándolos desde el mayor número de perspectivas posibles con el apoyo de estos materiales. 

A través de un par de entradas os iré informando sobre la selección que hemos realizado. Esperamos haber acertado con los títulos que vamos a incorporar a nuestro catálogo. Comenzamos con estos tres:

Título: Poema al pedo
Autor: Francisco de Quevedo
Ilustradora: Marisa Morea
Editorial: Beascoa
Edad recomendada: a partir de 4 años
Reseña:
Una divertidísima edición ilustrada del original poema de Quevedo. 

Alguien me preguntó un día:
¿Qué es un pedo?
Y yo le contesté muy quedo: 
el pedo es un pedo, 
con cuerpo de aire y corazón de viento. 

Así comienza uno de los poemas más divertidos del gran poeta del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo. Esta nueva edición del mismo incluye, además del texto original íntegro, divertidas e irreverentes ilustraciones de Marisa Morea. Un libro original y divertido.


Título: Calvin no sabe volar. La historia de un pájaro ratón de biblioteca
Autora: Jennifer Berner
Ilustrador: Keith Bendis
Editorial: Takatuka
Edad recomendada: a partir de 4 años
Reseña:
Calvin y sus tres hermanos, cuatro hermanas y sesenta y siete mil cuatrocientos treinta y dos primos nacieron bajo el alero de un viejo establo. Calvin podría ser uno de tantos pájaros, pero es completamente distinto a los demás. Mientras los otros pequeños estorninos aprenden a lanzarse en picado, planear y hacer figuras en el aire, Calvin entierra su pico en los libros. En la biblioteca su imaginación remonta el vuelo y le lleva a lugares que, con sus alas, nunca podría alcanzar. Tan absorto está en sus libros que se olvida de ir a las clases de vuelo. Así que cuando llega el invierno y toca migrar, Calvin no puede volar. Por suerte, su familia no lo deja solo y, al fi nal, sus conocimientos de metereología le permitirán salvar a toda la bandada. Una fábula para que no olvidemos que los libros son importantes, pero que hay cosas que no se pueden aprender solo con libros.


Título: La montaña de libros más alta del mundo
Autora e ilustradora: Rocío Bonilla
Editorial: Algar
Edad recomendada: a partir de 4 años
Reseña:
Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, ¡incluso pidió poder volar como regalo de Navidad! Pero nada parecía funcionar... Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. 
Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario