miércoles, 17 de julio de 2019

LIBROS QUE CAMBIAN CONDUCTAS

"La lectura de cuentos e historias ayuda a fomentar los buenos comportamientos, entre ellos también la seguridad vial y la prevención de accidentes. A través de la imagen y la palabra impresa, niños y adolescentes entienden la importancia de estos conceptos."
Esta es la justificación de las publicaciones que hoy traigo a nuestro blog de la 'biblio'. Se trata de diversos títulos de literatura infantil y juvenil que podemos encontrar entre los recursos y materiales educativos de la página de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, en la que nos proponen lecturas especialmente diseñadas para distintos rangos de edad, y en las que niños como vosotros son los protagonistas.
Estos son algunos de los libros que podréis encontrar. Os gustará leerlos.

La Selva de MarioLa Selva de Mario

Este relato de Carlo Frabetti cuenta como un niño, de unos 5 años, va por la calle de la mano de su madre y se imagina que esta en la selva, donde los animales se han transformado en vehículos. Mario se mueve seguro por la selva porque conoce sus reglas y sabe que la regla más importante de todas es no soltar la mano de su madre. Esta lección servirá para aprender a cruzar la calle, aprender normas, señales, valores y comportamientos.

Los duendes exploradores

Los duendes exploradores

Jorge y su perro Toby se van de vacaciones con la familia. Comienzan un viaje en coche en el que descubrirán a unos amigos muy especiales y aprenderán cómo ser un viajero 10 para tener un trayecto seguro.


Julia, Pato y el espía

Julia, Pato y el espía

Julia es una niña muy responsable de ella misma, del cuidado de su perro y del respeto a todas las señales de tráfico. Un día, cuando iba al parque para jugar y disfrutar con Pato, le ocurre una aventura un tanto rara que ella soluciona muy bien, pese a haberse llevado un buen susto.


¡Tranquilo Asustín!

¡Tranquilo, Asustín!

Asustín es un perrito muy especial: tiene una "lista de peligros" larguísima. Hoy se ha quedado en casa porque en la calle no se siente seguro. No se imagina lo que le va a suceder cuando unas distraídas nubes de humo invaden su salón.


La Banda de las Ruedas Locas

La Banda de las Ruedas Locas

La Banda de las Ruedas Locas estaba formada por tres muchachos un tanto especiales que se reúnen para realizar sus piruetas y habilidades con los patines, el skate y la bicicleta. Un nuevo miembro quiere formar parte de la banda y, entonces, surge el conflicto.


Si queréis acceder a la web para elegir un título y comenzar a leer, pulsad en el siguiente enlace:

Pulsa para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario