sábado, 6 de julio de 2019

LA BALADA DE LOS UNICORNIOS

Traigo a nuestro blog "La balada de los unicornios", novela recientemente ganadora del Premio Kelvin 505 en la categoría "Mejor novela juvenil original en castellano". Esta obra también obtuvo el Premio Lazarillo en 2017. Su autora es Ledicia Costas y está publicada por Anaya.


El premio Kelvin 505 se creó en la quinta edición del festival Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela Farenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) para premiar las mejores novelas de ciencia ficción/fantasía/terror publicadas en castellano. Celsius 232 es un festival que reúne lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros.

Anímate a leerla este verano.

Título: La balada de los unicornios
Autora: Ledicia Costas
Ilustradora: Mónica Armiño
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-698-4733-6
Reseña: 
Ágata McLeod es una humana mecánica, como se advierte rápidamente en su mirada llena de engranajes. También es una Semigenio, una de las alumnas más aventajadas de la Escuela de Artefactos y Oficios. En esta institución de un Londres alternativo con fuerte influencia del steampunk, los jóvenes aprenden a diseñar las máquinas más útiles y fascinantes. Ágata tiene talento de sobra para que la nombren Genio… si no fuese porque es la sobrina de la directora de la institución, la despiadada Cornelia. Su tía es una tirana que controla la Escuela con mano de hierro. Algunos sugieren que incluso practica las artes oscuras junto con la gobernanta, Ofelia. Ágata ha sufrido la maldad de Cornelia desde que tiene uso de razón, pero esta vez ha llegado más lejos que nunca: ha intentado extraer la magia de León, el mejor amigo de la chica, para conseguir el elixir de la vida.
Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario