domingo, 3 de mayo de 2020

EXPOSICIÓN "GIANNI RODARI, EL GRAN MAESTRO EN CONTAR HISTORIAS"

Este año hemos realizado diversas actuaciones encaminadas a que conozcáis la obra del periodista, escritor, maestro y pedagogo italiano Gianni Rodari, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Fundamentalmente, lo hemos hecho a través del programa ComunicA con actividades como "El binomio fantástico", "El hombrecillo de vidrio" o "Los niños y niñas como protagonistas".

Otra de las actividades consistió en visitar la Biblioteca Pública "Miguel de Cervantes" para conocer la exposición "Gianni Rodari, el gran maestro en contar historias" que ha organizado la Red de Bibliotecas Públicas de Málaga para este curso. Aunque estaba pensada para todo tipo de público, está diseñada para escolares de Tercer Ciclo de E. Primaria y consta de actividades especiales para que los participantes pongan en práctica algunas de las técnicas de Rodari. 

Al haberse suspendido la exposición desde el mes de marzo, Carmen Millán, monitora de las Bibliotecas Públicas de Málaga, nos cuenta a través de dos vídeos cómo es y qué carteles podemos ver en ella. A través de esta entrada, nos hacemos eco de esta iniciativa y traemos los vídeos para que podáis acercaros a la vida y la obra de Rodari:






No hay comentarios:

Publicar un comentario