jueves, 28 de mayo de 2020

EN CASA CON LAS TIC (XXIII)

Siguiendo con la serie 'En casa con las TIC' traigo hoy "Cuentos que contagian ilusión". Se trata de una serie de cuentos que forman parte de la biblioteca infantil de la Fundación ONCE y tiene como objetivo dar a conocer entre los niños y niñas la discapacidad de manera normalizada. 
En la web, que está repleta de actividades para entretener a los más pequeños y para demostrar a los adultos que acercar a sus hijos a la realidad del mundo de la discapacidad con total normalidad no sólo es posible, sino que enriquece a todos, podemos encontrar doce cuentos en formato digital gratuitos y de acceso libre. En todos ellos se muestran las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, fomentando así entre los lectores valores como el respeto, la no discriminación y la tolerancia.

Todos los cuentos tienen asociadas una serie de actividades, como la realización de marcapáginas, la posibilidad de colorear la portada del libro, la creación de una marioneta del personaje del cuento...  Éstos son los que hay actualmente y la colección no para de crecer:




Si quieres acceder para comenzar a leer, pulsa sobre la siguiente imagen:

Pulsa sobre la imagen para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario