lunes, 18 de mayo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2020


Hoy, día 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos

Este día tiene como objetivos dar a conocer el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y concienciar sobre el hecho de que son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Ilustración de Lauren Child
del libro "Lucas, un detective en el museo".

El ICOM (Comité Internacional de Museos, organismo dependiente de UNESCO), que coordina esta celebración a nivel mundial, realiza anualmente la convocatoria para la celebración de este día bajo un lema común para todos los museos del mundo. El lema de este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Según la organización, el Día Internacional de los Museos 2020  tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Ilustración de James Mayhew 
del libro "Carlota descubre a los impresionistas".

En el Día Internacional de los Museos, cada museo genera su propio programa de actividades, que va más allá de la entrada gratuita. Este año, más que entrada, es visita online gratuita. Así que, para celebrar este día, te propongo que visites desde tu casa algunos museos muy interesantes. Tan solo tienes que pulsar sobre cada enlace. 


   Portada - Museo Sorolla - Ministerio de Cultura y Deporte


Casa Museo Lope de Vega | Real Academia Española          Museo Casa de Cervantes, Valladolid - Publicaciones | Facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario