viernes, 1 de mayo de 2020

EN CASA CON LAS TIC (XVIII)

Comenzamos el mes de mayo dando continuidad a la serie "En casa con las TIC". Esta vez traigo "El parchis ortográfico", un recurso muy interesante con el que puedes aprender muchas normas ortográficas jugando al parchís. 

El objetivo es llevar tus tres fichas a la meta antes que los otros jugadores. Antes de iniciar la partida deberás elegir un personaje (la bruja, el mago, el espantapájaros o la momia) y escribir el nombre con el que deseas jugar. Después, tendrás que seleccionar la norma ortográfica sobre la que versarán las pruebas del juego. Las demás reglas del juego seguro que ya las conoces, porque son las mismas que las del parchís.


Antes de comenzar, esta herramienta te proporciona la posibilidad de repasar las normas ortográficas seleccionando las reglas que más te interesen para jugar la partida: tildes, palabras con h, palabras con b y v, con m y n...


Si se te apetece pasar un rato divertido mientras repasas ortografía, pulsa en la siguiente imagen para acceder y comenzar a lanzar el dado. 

¡Suerte!

Pulsa sobre la imagen para comenzar


No hay comentarios:

Publicar un comentario