viernes, 29 de noviembre de 2019

FINALIZA EL PROYECTO "AYUDAR MEDIANTE LA LECTURA" 2019

Ilustración de Joey Chou
A través de esta entrada, quiero agradecer un año más la invitación que, por parte de la AVV. de Carranque y la Asociación Málaga-Bulgaria 2010, se ha hecho al CEIP Domingo Lozano para participar en el proyecto "Ayudar mediante la Lectura", que ha cumplido ya su sexta edición.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar la lectura a la vez que se desarrollan valores sociales, fundamentalmente la solidaridad, ya que los libros que el alumnado va leyendo cuentan como créditos virtuales que, posteriormente, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y a la AVV. de Carranque, se traducen en una aportación económica que se destina a un fin social. Al igual que en años anteriores, la ayuda se le ha concedido a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

En principio puede parecer difícil relacionar el hecho de leer con el concepto de solidaridad, porque la lectura precisamente nos invita en muchos momentos a olvidar el mundo que nos rodea. Sin embargo, con este proyecto en el que cuanto más se lee más se ayuda, leer se transforma en un acto solidario y adquiere una dimensión social. 

Vídeo de la actividad realizada por el alumnado 
de nuestro centro durante el acto de entrega de premios.
Lectura del libro titulado "Así es mi corazón" (Bruño)

Esto es lo que nos impulsa a fomentar en nuestros alumnos y alumnas la participación en "Ayudar mediante la lectura". Es una actividad que favorece el ambiente lector que existe en nuestro centro y, además, a través de ella se transmiten valores que son necesarios para mejorar nuestra sociedad. 

Para finalizar esta entrada quiero transmitir la felicitación del claustro de profesores a todos los alumnos premiados. También, por supuesto, dar nuestro agradecimiento a todo el alumnado del centro por su implicación e ilusión al participar en este proyecto, así como a las familias por el apoyo recibido, que lógicamente se traduce en una mayor motivación del profesorado y un mayor interés de los niños y niñas por los libros y la lectura.


Alumnos premiados de los tres centros participantes junto al
Alcalde de Málaga, Concejala de Distrito, Asesor Territorial 
de la Junta de Distrito, Presidente de Avoi, Presidente de la 
A.VV de Carranque y Directoras de los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario