jueves, 24 de octubre de 2019

NOS UNIMOS A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA


En la Biblioteca Escolar del CEIP Domingo Lozano nos hemos querido sumar un año más a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca para concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tienen las bibliotecas como espacios abiertos a la cultura.

Logotipo de nuestra biblioteca
realizado por la ilustradora
Conchi Ballesteros
En esta ocasión hemos ido recopilando imágenes que reflejan diferentes momentos y actividades que tienen lugar en nuestra biblioteca a lo largo del curso para dar a conocer a través de una infografía parte del trabajo que realizamos. La herramienta empleada ha sido Genially.

Lectura en papel y en digital, cuentacuentos, talleres, visitas, apoyo a proyectos y programas en los que participa el centro, préstamos, búsqueda de información, lectura de cuentos al alumnado de los Centros de Educación Infantil más cercanos, etc., conforman el día a día de este centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

Pasa el cursor por los elementos interactivos y accederás a las imágenes. Esperamos que te guste.




También hemos querido aprovechar este día para iniciar en la biblioteca los hermanamientos lectores entre los grupos de Primer y Tercer ciclo de E. Primaria, una actividad que se va a desarrollar de forma estable a lo largo de todo el curso. A mayores y pequeños les ha encantado compartir un tiempo entre libros y lecturas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario