miércoles, 9 de octubre de 2019

CLUB DE CULTURA CIENTÍFICA

C3 Club de Cultura Científica es un programa de divulgación de la cultura científica en el que se van a desarrollar una serie de sesiones abiertas para dar respuesta científica a cuestiones cotidianas de la ciudadanía.


Esta iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento va a tener lugar de 18 h. a 20 h. los días 16 y 28 de octubre, y el día 16 de noviembre, en la Biblioteca Pública Municipal "Manuel Altolaguirre", situada en el distrito donde se encuentra nuestro colegio.

Cambio climático, genética, vacunas, virus, antibióticos, agujeros negros o viajes espaciales son temas de noticias que aparecen constantemente en los medios de comunicación y generan inquietudes o deseos de profundizar en el público no especializado. El C3 Club de Cultura Científica desarrollado por Encuentros con la Ciencia y Planeta Explora, pretende dar respuesta a estas inquietudes. Para ello, el público podrá charlar directamente con los ponentes (investigadores de la Universidad de Málaga) sobre una serie de temas propuestos de antemano y que los asistentes podrán escoger. Podrás participar llamando al número de teléfono que se facilita en la siguiente información:

Pulsa para ampliar la imagen

En cada sesión habrá una charla y micro-exposiciones sobre temas de actualidad y curiosidades científicas. Los seis temas que se ofertan en las sesiones son: 'Los virus que cambiaron la historia', 'Microbiota: los organismos que viven en nosotros', 'Curiosidades de la genética', 'Las vacunas salvan vidas', 'Astronomía: la belleza del cosmos' y 'La ciencia responde'. 

Para facilitar la conciliación familiar y la asistencia a las charlas, los menores con edades de 4 a 12 años que acudan con los asistentes a las charlas podrán disfrutar en la misma biblioteca de talleres infantiles con experimentos divertidos de la mano de Planeta Explora-Ciencia Divertida.

Acércate a la ciencia de la mano de C3 Club de Cultura Científica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario