domingo, 3 de febrero de 2019

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DURANTE FEBRERO


Damos difusión desde nuestro blog a algunas de las actividades que se han programado para este mes de febrero desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Plan de Fomento de la lectura en las Bibliotecas Públicas Municipales
  • LA HORA DEL CUENTO
Dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años de edad. 
Contenido: Espacio habitual, con actuaciones fijas en las que  las narraciones y los juegos, junto al público participante, son los protagonistas. Con "La hora del cuento", se  visualiza  la biblioteca como espacio lúdico por el público infantil, a la vez que se induce a padres y madres a que visiten la biblioteca con sus hijos e hijas, hagan uso del servicio de préstamo y les animen a leer.

En la biblioteca: "Manuel Altolaguirre" (Cruz del Humilladero)
Fecha: 8 y 22 de febrero, a las 17.30 horas

Ilustración de Barbara Bongini
  • CUENTACUENTOS EN INGLÉS
Actividad que combina exposición de libros en inglés o bilingües con una representación teatralizada del clásico cuento "Caperucita Roja" en inglés. 

En la biblioteca: "Salvador Rueda" (Ciudad Jardín)
Fecha: 14 y 15 de Febrero, de 10:30 a 12:30 
  • POQUEIRA: Taller de literatura oral
Dirigido a escolares de tercer ciclo de primaria. 
Contenido: Experto en el arte de la palabra e inspirado en  el encanto y seducción de los pueblos de la alpujarra granadina, Arturo Abad maneja los métodos de la tradición oral andaluza que transmitirá a los escolares, despertando el interés por la lectura.

En la biblioteca: "Jorge Guillén" (Perchel)
Fechas: Del 13 al 15 de febrero
  • V CICLO ENCUENTROS CON AUTORES Y AUTORAS
Dirigido a público joven y adulto. 
Contenido: Las personas integrantes de los clubs de lectura o cualquier persona interesada se reúnen con el autor o la autora en cuestión para conversar, de manera amena y distendida, sobre la trayectoria del escritor, su obra, influencias, etc… En definitiva, se trata de un diálogo que busca fomentar la cercanía entre las figuras de la persona que lee y la del escritor o escritora.

MANUEL VILA
Encuentro con el autor con motivo de la publicación de "Ordesa" (Alfaguara, 2018)

En la biblioteca: "Manuel Altolaguirre" (Cruz de Humilladero)
Fecha: 26 de febrero
  • HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO. Encuentro con Bernardino Contreras Rodríguez.
Dirigido a público de todas las edades. Entrada libre hasta completar aforo.
Contenido: Las Bibliotecas Municipales, y en especial aquellas en las que funcionan los Clubs de Lectura, como centros abiertos a la ciudadanía  y sensibles a la dinámica cultural de la ciudad de Málaga, abren sus  puertas a los autores y autoras que deseen presentar y comentar sus obras, ya sean novela, poesía, ensayo, etc. En esta ocasión Bernardino Contreras comentará con los lectores su libro "Mundo Afónico". 

En la biblioteca: "Cristóbal Cuevas" (Bailén-Miraflores)
Fecha: 15 de febrero, a las 19:00 horas.
  • TALLER CAPACITACIÓN LITERARIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Dirigido a personas  adultas. 
Contenido: Taller de lectura y escritura creativa organizado por el Área de Igualdad y con la colaboración de las bibliotecas. El Taller tiene como objetivo realzar los valores de igualdad con perspectiva de género a través del trabajo de textos literarios.
En la biblioteca: "Emilio Prados" (El Palo)
Fecha: 7 de febrero, a las 10:30 horas.
  • EXPOSICIÓN. OJOS QUE CUENTAN: ÓLEOS Y DIBUJOS
Dirigida a último ciclo de primaria y  ESO. Acceso libre.
Contenido: La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga presenta esta exposición que tiene como objetivo poner de manifiesto la belleza de la diversidad humana. Lo que nos une y lo que nos diferencia. Gran parte de estos óleos y dibujos son reproducciones e interpretaciones de las fotografías del fotógrafo estadounidense Steve McCurry, quien amablemente ha autorizado el uso de sus trabajos para este fin. La mayoría de las obras son retratos de niños y niñas de países que padecen una situación económica y social muy distinta a la nuestra. La pobreza, las guerras, los campos de refugiados, el trabajo y la explotación infantil forma parte de sus vidas.


Son las Cenicientas y Cenicientos del mundo.
Pero también se quiere poner de manifiesto los que nos une, porque como dice la canción de Joan Manuel Serrat, "el caso es que tenemos mucho en común".  Y tenemos en común una de las expresiones más antiguas de la humanidad, la narrativa tradicional. Muchos de los cuentos que hoy en día contamos a nuestros hijos e hijas, o nos contaron a nosotros, son tan antiguos como compartidos, mediante múltiples versiones, en gran parte del mundo.

En la biblioteca: "Dámaso Alonso" (Jardín de Málaga)
Fechas: Del 1 al 15 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario