domingo, 24 de febrero de 2019

LECTORES FRECUENTES

En los estudios de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) se identifica un grupo de población para el cual la lectura es una práctica fundamental de su vida; además son compradores habituales de libros o usuarios cotidianos de las bibliotecas.

Según estos estudios, este es el papel fundamental de los lectores frecuentes:
  • El lector frecuente de libros en su tiempo libre es una persona para la cual la lectura es una actividad crucial como forma de ocio. Este segmento de lectores sostiene, en buena medida, al ecosistema del libro. La mayoría de los lectores frecuentes son compradores habituales de libros y usuarios comprometidos de las bibliotecas.
Ilustración de Ina Hattenhauer
  • En las sociedades con los índices más altos de lectura está disminuyendo la frecuencia y la cantidad de libros leídos, con un impacto detectado en las ventas de libros.
  • Sin embargo, en España el porcentaje de población que lee casi todos los días libros por ocio en el tiempo libre no ha parado de crecer desde hace 19 años. Esta es una tendencia que induce al optimismo y a seguir trabajando para consolidar el papel de la lectura en la vida de las personas y en la sociedad.
Ilustración de Ina Hattenhauer


Si quieres acceder a la ficha con la información completa sobre la evolución de la proporción de Lectores Frecuentes, pulsa sobre el siguiente logo:



Fuente: Fundación Germán Sánchez Ruipérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario