miércoles, 27 de febrero de 2019

COMENZAMOS CON CIBERSEGURIDAD

Desde IS4K se pone a nuestra disposición una nueva unidad didáctica con la que trabajar una de las principales problemáticas relacionadas con el uso de internet de menores. El título es "Comenzamos con ciberseguridad" y tiene de particular con respecto a las anteriores que está destinada a menores de edades comprendidas entre los cinco y los ocho años.

Con esta nueva incorporación al catálogo, son ya seis las unidades didácticas disponibles. Entre todas ellas se abarcan aspectos relacionados con el respeto online, el cuidado de la privacidad, la protección de dispositivos, el desarrollo de un espíritu crítico en Internet y aprender a contrastar la información. Cada una de ellas está compuesta por dos sesiones de trabajo, para realizar en el aula a través de divertidas dinámicas y poner en práctica la competencia digital.


La principal misión de esta nueva unidad es que los menores eviten riesgos y aprendan a utilizar las tecnologías de forma segura y positiva. En ella se proponen dos actividades:
  • ¿Y tú qué ves en Internet? 
Tiene el objetivo de prevenir el acceso a contenidos inapropiados y reforzar positivamente el uso responsable y equilibrado de la visualización de contenidos. 
  • Juegas en línea
Los objetivos de esta actividad son: prevenir los riesgos en los juegos con conexión a Internet y fomentar el respeto y la capacidad crítica en las comunicaciones online.

"Los primeros pasos en Internet no se deben dar a la ligera. Posser conocimientos previos en seguridad y uso seguro es esencial para evitar los riesgos y aprender a utilizar la Red de forma positiva." Esta es la introducción al tema. Si quieres acceder al contenido, pulsa sobre la siguiente imagen:

Haz clic para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario