jueves, 13 de diciembre de 2018

NIEVE


Estando ya casi a mediados del mes de diciembre y viendo que la participación en el XXIII Certamen de Poesía para Escolares está siendo alta, aun teniendo este año un plazo tan breve de entrega, aprovecho para traer a nuestro blog un poema muy apropiado para estos días y así seguir animando a los que aún no habéis encontrado la inspiración necesaria para escribir poesía. 

"Nieve" es un poema que pertenece a un libro que muchos de vosotros ya conocéis y que me gusta traer de vez en cuando a nuestro blog. Se trata de "La casa de los días", escrito por Sagrario Pinto y editado por Anaya. Lo podéis encontrar en nuestra biblioteca escolar en la sección de poesía del punto rojo, con la signatura P-PIN-cas.

NIEVE

Corazón encendido 
con luz del sol,
las nubes me regalan
pan de algodón.

Corazón encendido 
con luz del día,
con los copos de nieve
juega mi niña.

Corazón encendido
con luz del aire,
por el camino blanco
voy a buscarte.

Resultado de imagen de ilustración cuento nieve

Bonito, ¿verdad? 

Ánimo para los que tenéis intención de escribir para el certamen y aún no lo habéis hecho. Recordad que los poemas han de ser inéditos y originales. De tema y forma libre, y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos. El Jurado va a tener muy en cuenta la originalidad, la belleza literaria y el buen uso y corrección del lenguaje.

Todavía estáis a tiempo. No dejéis pasar esta oportunidad de practicar la expresión escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario