viernes, 28 de diciembre de 2018

ÁLBUM SÍ, GRACIAS


Como suele ser habitual por estas fechas, los libreros del Club Kirico han publicado una guía de recomendaciones de librosEl Club Kirico es un proyecto que nace desde el grupo de librerías Kirico asociadas a Cegal para:
  • Fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes
  • Proponer desde las librerías libros de calidad
  • Contribuir a la formación de la biblioteca familiar
  • Tejer redes de carácter cultural que permitan crear comunidades de lectores con la librería como referencia

Las guias que publica son selecciones de libros organizados en torno a un tema, una edad, un género o un lugar. Están en formato pdf para que podamos imprimirlas y recomendar sus libros o adquirirlos en alguna de las librerías. En esta ocasión se titula "Álbum sí, gracias" y se trata de una selección de álbumes ilustrados para que no falte la lectura en casa con libros de calidad.
Ilustración de Hannah Cumming

En los álbumes ilustrados las imágenes son las que nos van contando una historia y el relato literario las complementa. Como nos indica al comenzar la guia el escritor cubano Sergio Andricaín, "un libro ilustrado por un artista relevante, bien editado y mejor impreso, puede funcionar como una sala de arte. Y si un libro actúa como una pequeña galería, entonces una buena biblioteca de libros ilustrados funciona como un museo." 

Si quieres acceder a la guia "Álbum sí, gracias", pulsa sobre la siguiente imagen. Seguro que en esta selección encuentras libros muy interesantes.
Haz clic sobre la imagen para acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario