domingo, 2 de diciembre de 2018

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DURANTE DICIEMBRE


Damos difusión desde nuestro blog a algunas de las actividades que se han programado para este mes de diciembre desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Plan de Fomento de la lectura en las Bibliotecas Públicas Municipales.

  • LECTURAS CON CIENCIA
Dirigido a último ciclo de primaria y secundaria. Concertada. 
Contenido: teniendo la ciencia y la lectura como protagonistas, se realizarán experimentos científicos relacionados con un texto procedente de una obra literaria elegida. En este caso, y conmemorando el 200 aniversario de su primera publicación, se ha escogido el título Frankenstein o El Moderno Prometeo, de Mary Shelley.

En la biblioteca:
"Bernabé Fdez. Canivell" (Pedregalejo) Fechas: 11 y 12 de diciembre

  • LOS CUENTOS DEL PRINCIPITO
Dirigido a escolares de Segundo Ciclo de Primaria. Concertada.
Contenido: se dará a conocer a  este clásico universal haciendo un especial hincapié en sus valores más destacados (amistad, empatía, lealtad, respeto, solidaridad…). Para ello, una preciosa decoración y vestuario  llevará a los participantes al desierto de Sahara, donde Saint-Exupéry se imaginó a sí mismo en sus encuentros con el pequeño príncipe. Se leerán pequeños fragmentos de "El Principito" y se narrarán cuentos con los que disfrutar y reflexionar acerca de todos esos valores que con tanta dulzura se tratan en esta deliciosa obra. 

En la biblioteca:
"Salvador Rueda" (Ciudad Jardín) Fecha: 3 de diciembre

  • QUERIDOS REYES MAGOS

Dirigido a escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Concertada
Contenido: Sesiones de narración de cuentos de temática navideña  y exposición de libros navideños.

En la biblioteca:
"Jorge Guillén" (Perchel) Fechas: 30 de noviembre a 10 de diciembre

  • CUENTACUENTOS NAVIDEÑO

Dirigido a escolares de infantil, primer y segundo ciclo de primaria. Concertada.
Contenido: La llegada de la navidad es el marco adecuado para trasladar la imaginación y la creatividad entre las páginas de los libros de temática navideña, mediante sesiones de narración oral. 

En la biblioteca:
"Francisco de Quevedo" (La Luz) Fecha: 13 de diciembre

Resultado de imagen de ilustración navidad

  • OCTUBRE PICASSIANO. XII PICASSO EN LAS BIBLIOTECAS

Las Bibliotecas Públicas Municipales y la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso organizan este programa de actividades que se enmarca en el XXXI Octubre Picassiano.

Dirigido a todas las edades.
Contenido: teatrillo de marionetas para niños y niñas de primeros cursos de primaria, conferencias y talleres para público joven y adulto.
• Conoce a Picasso. Teatro de guiñol  y taller de creación que acercará la vida y la obra de Pablo Picasso  a escolares de primeros cursos de primaria.
•  La mirada de Picasso. Actividad dirigida a estudiantes de primer y segundo ciclo de primaria dedicada a descubrir la etapa malagueña del artista mediante un diálogo interactivo con los niños apoyada en recursos visuales, además los participantes realizarán una actividad plástica en relación al tema y que podrán llevar como recuerdo.

Imagen relacionada

• Taller didáctico-creativo. Taller plástico para estudiantes de secundaria donde se les iniciará en las técnicas del grabado.
• La poesía de Picasso. Charlas dirigidas a estudiantes de bachillerato, donde se dará a conocer la creación poética del artista 
• Visita la Casa-Natal. Dirigidas a la población adulta, mediante inscripción en sus bibliotecas, se organizarán una serie de visitas gratuitas y  guiadas a la Exposición PICASSO. EL PINTOR DE GRABADOS: EL AGUATINTA.

Uno de los objetivos de este programa es dar a conocer la vida y obra del artista a la vez que difundir las bibliotecas municipales y los servicios que prestan.

En la biblioteca:
"Francisco de Quevedo" (La Luz) Fechas: 3 al 5 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario