domingo, 4 de noviembre de 2018

PREMIOS LIBRO KIRICO 2018

El Club Kirico de Cegal es un proyecto orientado a conseguir los siguientes objetivos:

  • Fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes
  • Proponer desde las librerías libros de calidad
  • Contribuir a la formación de la biblioteca familiar
  • Tejer redes de carácter cultural que permitan crear comunidades de lectores con la librería como referencia.

Cada año, cerca de 100 librerías pertenecientes a este Club otorgan el Premio Libro Kirico con el objetivo de reconocer el mérito de libros de literatura infantil dirigidos a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años de edad) y que combinen ilustraciones y textos, porque estos lectores ya empiezan a dominar la mecánica de la lectura y se adentran en el disfrute de los textos.

Al igual que en el año anterior, en esta edición ha habido dos categorías: Premio Kirico al mejor libro infantil de un autor español y Premio Kirico al mejor libro infantil de una obra traducida

  • PREMIO LIBRO KIRICO 2018 - CATEGORÍA OBRA DE AUTOR ESPAÑOL
el libro de gloria fuertes para niñas y niños 233
"EL LIBRO DE GLORIA FUERTES PARA NIÑAS Y NIÑOS"
Edición: Jorge de Cascante
Ilustradora: Marta Altés
Editorial Blackie Books
Colección: BLACKIE BOOKS (BB)
Nº páginas 384
ISBN 978-84-17059-21-7

Reseña:
Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas. Una antología que reúne 139 poemas y cuentos clásicos de Gloria Fuertes. Incluye diferente material inédito, tanto textos escritos por la autora, como cartas de las niñas y niños que Gloria recibió a lo largo de los años en su buzón, y poemas escritos por las niñas y niños que participaron en el Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes a lo largo de todas sus ediciones. El libro además recoge fotografías personales de la autora junto a sus fans más pequeños.

Interés del libro 
Las librerías han destacado el rescate de una de las voces literarias más interesantes para la infancia, inspiradora para toda una generación y referencia de la literatura infantil española en el siglo XX. Un trabajo recopilatorio llevado a cabo por Jorge de Cascante, que convierte este libro en la antología definitiva, una completa guía divulgativa de la obra literaria de Gloria Fuertes a lo largo de todas sus ediciones, reforzada por la buena compañía de las ilustraciones de Marta Altés.


  • PREMIO LIBRO KIRICO 2018 - CATEGORÍA OBRA TRADUCIDA
"DOCTOR DE SOTO. DENTISTA DE ANIMALES"
Autor/Ilustrador: William Steig
Traductor: Jorge de Cascante
Editorial Blackie Books
Nº Páginas 32
ISBN 978-84-17059-24-8


Reseña: 
El Doctor De Soto es un ratón dentista. En su consulta entran animales de su tamaño, pero también otros grandes e incluso gigantes. Solo prohíbe la entrada a los animales que comen ratones. Hasta que un día, en contra de sus normas, acepta curar a un zorro. Será su peor dolor de muelas. Por suerte, aunque el Doctor De Soto es muy pequeño, su astucia es muy grande. Una fábula divertidísima que enseña a los más pequeños que sus ideas los hará grandes. Y que se puede ser listo y, además, bueno. Un clásico moderno para primeros lectores.

Interés del libro
Las librerías han destacado la recuperación de una de las obras clásicas imprescindibles de la literatura infantil. Un libro que atrapa al lector en sus primeros pasos y despierta el interés por la lectura. Una obra que bajo la apariencia sencilla de un relato de estructura lineal esconde una de las claves de la novela de intriga: el lector sabe algo que desconoce la pareja protagonista.
Fuente: Club Kirico

No hay comentarios:

Publicar un comentario