martes, 14 de junio de 2016

¿QUÉ LEO ESTE VERANO? (III)


Este año es el centenario del nacimiento del genial autor inglés Roald Dahl, y en los últimos meses se está llevando a cabo una edición renovada de todos sus libros. 


Elegir de entre los siguientes 12 títulos es una opción más que acertada para que tengáis un verano muy entretenido con una lectura rebosante de humor que siempre se mueve entre lo fantástico y lo realista. Algunos de ellos forman parte del itinerario lector que tenemos establecido en el colegio, como es el caso de "Matilda", "Agu Trot", "El Superzorro" o "La Jirafa, el Pelícano y el Mono" . Tomad nota: 


Matilda

Reseña: Matilda es una niña que con tan sólo 5 años le apasiona leer. Todos admiran sus virtudes, excepto sus mediocres padres que la consideran una inútil. Gracias a sus lecturas en la biblioteca pública, supera a sus compañeros de clase. Su agradable maestra, la señorita Honey, pide a la señorita Trumchbull que pase a Matilda a un curso más avanzado, pero ésta se niega. Además, tiene poderes extraños y maravillosos y un día decide utilizarlos contra la señorita Trumchbull.



Charlie y la fábrica de chocolate

Reseña: 
El señor Willy Wonka, el inventor y chocolatero más famoso del mundo, ha decidido abrir las puertas de su maravillosa fábrica de chocolate. Tan solo cinco niños podrán pasearse entre gigantescos caramelos, dulces de toda clase... ¡y hasta un río de chocolate fundido con su cascada! Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.


Las brujas

Reseña: 
Este libro te hará pasar un rato muy divertido. Atrévete a leerlo, pero ten cuidado porque las brujas están en todas partes.
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?



El gran gigante bonachón

Reseña: 
Un libro lleno de fantasía, humor, ternura y sinceridad, con un protagonista a la altura de su impresionante físico. Aquella noche Sofía no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana. Entonces vio horrorizada que algo muy alto, muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle.Era el Gran Gigante Bonachón, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes. Este es el último libro de Roald Dahl que se ha llevado a la gran pantalla. Bajo el nombre de ‘Mi amigo el Gigante’, Steven Spielberg estrenará esta película a principios del mes de julio.


La maravillosa medicina de Jorge

Reseña: 
Una historia desternillante llena de situaciones disparatadas. 
Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.



James y el melocotón gigante

Reseña: 
La desbordante genialidad de Roald Dahl se despliega en este relato para embarcar a James y a los lectores en la más increíble aventura.
James es un niño huérfano que vive con sus dos terribles tías en una casa destartalada. Pero una misteriosa poción va a cambiar su vida por completo. Montado en un melocotón gigante, James inicia un fantástico viaje por el mundo entero.


Agu Trot

Reseña: 
En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es su vecina, la señora Silver. ¡Pero este último es un secreto! Ella solo está pendiente de su tortuga Alfie que, en su opinión, crece muy despacio. El señor Hoppy quiere hacer feliz a la señora Silver. ¿Qué se le habrá ocurrido?



El superzorro

Reseña:
Un valle, tres granjas, tres malvados granjeros y un bosque... Y en él don Zorro, quien, con gran astucia, será capaz de enfrentarse con éxito a los vicios y malas costumbres de algunos humanos. Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito se ponen muy furiosos. Son los bribones más sinvergüenzas del valle y tienen un malvado plan para sacar al zorro de su madriguera de una vez por todas. Pero no se imaginan que don Zorro tiene su propio plan, un fantástico plan.


Danny el campeón del mundo

Reseña:
Roald Dahl construye un sugerente relato que narra la hermosa relación que un padre y un hijo pueden llegar a tener.
Danny se siente muy orgulloso de su padre. Está convencido de que es el mejor del mundo, hasta que una noche descubre su gran secreto. A pesa de todo, Danny está decidido a ayudar a su padre y a mantener la hermosa relación de amor y complicidad que les une.



El dedo mágico

Reseña:
Roald Dahl vuelve a sorprendernos con una original historia que destaca por su mensaje ecologista.
Una niña de ocho años tiene un don increíble: cada vez que se enfada, su dedo mágico lanza castigos sorprendentes y transforma a las personas en animales. Eso mismo les ocurrió a los Gregg, sus vecinos cazadores, a quienes apuntó con el dedo y convirtió en patos.


La Jirafa, el Pelícano y el Mono

Reseña:
La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo, y viven las más disparatadas aventuras. Cuentan con la ayuda de un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa..., y un terrible ladrón conocido como "El Cobra".




Charlie y el gran ascensor de cristal

Reseña:
Esta segunda aventura es tan emocionante y divertida como la primera, "Charlie y la fábrica de chocolate".
El señor Wonka ha decidido ceder a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate. Acompañado por su familia y para hacerse cargo de la fábrica, se monta en un gran ascensor de cristal, que sube y sube hasta entrar en órbita. Allí, en el espacio, encuentra seres monstruosos y vive maravillosas aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario