domingo, 5 de junio de 2016

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ~ 2016


En el año 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida recuerda el día en que se inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El tema elegido para celebrar el Día Mundial del Medio este año es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de muchas especies. El lema ("Vuélvete salvaje por la vida") es un llamamiento a difundir información sobre los delitos contra la naturaleza y a hacer todo lo posible para evitar el daño al medio ambiente.

Desde nuestro blog queremos dar difusión a la celebración de esta efemérides y aprovechamos para incluir en esta entrada una exposición web creada por el diseñador Bryan James en la que se muestran 30 especies que están en peligro de extinción. En esta exposición podrás encontrar también una interesante guía con información sobre cada especie. 

Haz clic en la imagen para acceder:



No hay comentarios:

Publicar un comentario