viernes, 17 de junio de 2016

APRENDICES VISUALES

Aprendices Visuales se presenta para dar respuesta a las necesidades de comunicación de los niños y niñas con autismo. Esta organización sin ánimo de lucro nació de una experiencia personal y una creencia: la de aprender a mirar a cada niño como único ofreciendo herramientas que le permitan desarrollar su potencial al máximo a través de cuentos con pictogramas. 

Este proyecto utiliza una metodología en la que a través de imágenes se desarrollan las habilidades comunicativas funcionales, de forma que se potencie la comunicación del niño con su entorno y se marquen las pautas para un posterior desarrollo del lenguaje. 

Las personas con autismo responden a los estímulos visuales y es a través de los pictogramas como comprenden mejor su entorno social y la comunicación con los demás. Aprendices visuales ofrece cuentos que son un refuerzo de aprendizaje lector.


Esta asociación ha colaborado con psicólogos y expertos para crear sus dos colecciones de cuentos, ambas descargables, gratuitas  e interactivas. Con ellas, los más pequeños de la casa pueden aprender a ser autónomos en los diferentes ámbitos familiares y sociales como: autocuidados, rutinas, emociones y diversión.

Haz clic en las imágenes para acceder:

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario