jueves, 10 de diciembre de 2015

PREMIOS BOOLINO 2015

Son varias las recomendaciones literarias que he traído al blog de la 'biblio' durante este trimestre: 'Escarlatina, la cocinera cadáver', 'Martín', 'Maravillas', 'Criaturas fantásticas', la nueva edición ilustrada de 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'El museo de ladrones', 'Los secretos del cole'... Durante estos días os iré dando algunas más de libros de literatura infantil y juvenil que están teniendo éxito y que pueden ser una buena opción para incluir en vuestra carta a los Reyes, de forma que os sirvan de guía para tener buenas lecturas en vuestras bibliotecas particulares.

Hoy traigo dos libros que han obtenido recientemente el premio Boolino 2015, un nuevo premio que se instaura en el mundo de la literatura infantil y juvenil y que nos da la oportunidad de conocer a nuevos escritores e ilustradores, ya que está dirigido a autores noveles. Los títulos premiados han sido 'Entre todas las estrellas' y 'Mi superabuela', siendo este último el Premio Boolino Álbum Ilustrado. Aquí tenéis más información sobre ellos; tomad nota:


Autora: Cristina Alfonso Ibáñez
Editorial: Ediciones B (sello B de blok)
Sinopsis:
A finales de verano, Natalia, Pedro, Lucía e Iván se encuentran en una cabaña en medio de un bosque. Las razones que los han llevado hasta este lugar son tan diversas como distintos son estos cuatro chicos. Pero los lazos que se crean entre ellos serán de tal intensidad que de la experiencia todos saldrán diferentes. En lo que comienza como un relato de amistad entre cuatro jóvenes, va cobrando forma un elemento de magia que adquiere un protagonismo cada vez mayor hasta el inesperado final de la historia. 

Una novela memorable sobre lo crucial que resulta saber quiénes somos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sobre la importancia de la sinceridad y el innegable valor de la amistad.

Haz clic en este enlace para leer el primer capítulo.



Autora: Marta Cunill
Editorial: Beascoa
Sinopsis: 
Mi abuela no es como las demás. ¡Es una superheroína! ¡Tiene los poderes más increíbles! ¿Te los cuento?

Haz clic en este enlace para ver algunas de sus páginas interiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario