domingo, 13 de diciembre de 2015

FINALIZAMOS 'AYUDAR MEDIANTE LA LECTURA 2015'

Damos por finalizado el proyecto 'Ayudar mediante la lectura 2015'. Recientemente, publicaba una entrada explicando en qué consiste y cómo se ha ido desarrollando en nuestro centro. 

Resultado: 1032 libros leídos entre los alumnos de los tres centros que hemos participado (Escuela Búlgara "Rodina", CEIP Ciudad de Popayán y CEIP Domingo Lozano).
Desde este blog, como responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP Domingo Lozano e intermediario entre los promotores del proyecto y los alumnos, quiero agradecer a la Asociación Málaga-Bulgaria 2010 y a la A.VV de Carranque el habernos invitado por segundo año consecutivo a participar en este bonito proyecto que tiene como objetivo principal el fomento de la lectura. Objetivo que persiguen los organizadores de la actividad y, sobre todo, los docentes desde cada uno de nuestros centros, donde continuamente tratamos de apoyar iniciativas y aprovechar oportunidades para crear hábito lector en nuestros alumnos. 

Sin embargo, la finalidad que mueve a los niños a participar es bien distinta. Este proyecto es capaz de dar a una actividad tan íntima y personal como es la lectura una dimensión social y solidaria, y es ahí hacia donde los alumnos dirigen sus esfuerzos. Saben que con los libros que leen, con la entrega de cada diario en el que han registrado sus impresiones sobre los libros que han leído, están ayudando a personas que lo necesitan y poniendo su granito de arena en la enorme tarea de mejorar nuestra sociedad. Unimos la lectura con los valores.

Aprovecho también esta entrada para agradecer a los padres y madres de los alumnos premiados en el proyecto su asistencia al acto de clausura. 


¡ENHORABUENA A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario