martes, 1 de diciembre de 2015

GUÍAS DE FORMACIÓN TIC PARA PADRES Y MADRES

Recientemente, publicaba una entrada con información sobre dos guías editadas por la Agencia Española de Protección de Datos que pueden ser de gran utilidad para el buen uso de la TIC: “No te enredes en internet” (orientada a menores), y “Guíales en internet” (para padres y profesores).

Hoy traigo al blog otras dos guías igualmente interesantes que pueden servirnos para tratar de reducir la brecha digital que existe entre nosotros y nuestros hijos. Pertenecen a la web de Andalucía Compromiso Digital. 
  • Guía para padres y madres de menores de 3 a 11 años
  • Guía para padres y madres de adolescentes
Las TIC son medios ideales para la práctica de muchas capacidades adquiridas en el mundo analógico por nuestros hijos. Unos medios que son capaces de relacionarlos con multitud de personas y que les da acceso a una gran cantidad de información, pero sabemos que no están exentos de peligros. 

Educar es la mejor manera de proteger a nuestros hijos y estas guías van encaminadas a dar ideas, pautas y nociones que puedan ayudarnos a los padres y madres a orientarnos y plantearnos dónde estamos y dónde queremos llegar junto a ellos. Esto implica acompañarles en el mundo de las TIC e interesarnos por cómo se desenvuelven en ellas, aprendiendo junto a ellos y supervisando constantemente si utilizan estas herramientas con prudencia y sentido común.

Para acceder, haz clic en las siguientes imágenes:

Guía para padres y madres de menores de 3 a 11 años:

  
                          Guía completa                              Guía rápida


Guía para padres y madres de adolescentes:

 
                          Guía completa                              Guía rápida



No hay comentarios:

Publicar un comentario