lunes, 28 de diciembre de 2015

CALIGRAMA

La segunda actividad que habéis realizado en el taller de Creatividad Literaria, queridos alumnos de segundo ciclo de Primaria, ha consistido en inventar un poema o una adivinanza y escribirlo en forma de caligrama. Y de nuevo, con vuestra imaginación, nos habéis vuelto a sorprender. 

Con esta actividad habéis aprendido que un caligrama es un escrito, generalmente poético, que dibuja, mediante la escritura, el tema que sugiere el poema. Os habréis dado cuenta de que está a medio camino entre la literatura y las artes plásticas. 

Sabemos que os ha costado trabajo y que no os ha salido a la primera, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Cuanto más practiquéis la escritura, como estáis haciendo con este taller, más estrategias adquirís para mejorar vuestro textos, más apreciáis el lenguaje, os expresáis con mayor facilidad, descubrís nuevos recursos, desarrolláis vuestro talento y más fácilmente encontráis soluciones para superar las dificultades que se presentan al componer un texto literario. Todas estas son competencias que os van a venir muy bien para afrontar retos en el futuro.

Aquí recogemos una muestra del trabajo realizado. A nosotros, los 'profes', nos ha gustado mucho el resultado. Esperamos que sigáis desarrollando las siguientes actividades tan bien como lo estáis haciendo hasta ahora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario